San Diego, California, 29 de enero 2024 – El barrio de Southcrest de San Diego tiene mejor aspecto, pero también está congestionado, una semana después de una inundación histórica.
Entre las palas cargadoras que recogían la basura en las calles, también se vieron coches remolcados de las aceras donde había que recoger la basura y donde la maquinaria pesada y los camiones tenían que maniobrar por las calles.
También se cerraron carreteras a partir de la calle 37 y la calle Acacia.
En el corazón de donde las aguas de la inundación causaron daños importantes, la calle 37 y la calle Beta se llenó de equipo pesado, cargadoras, docenas de trabajadores de la ciudad y voluntarios.
Algunos trabajadores de Kota Energy Group acudieron a Southcrest en su día libre y se ofrecieron voluntarios para lavar las casas con equipos alquilados por ellos mismos.
Joseph Vega y Kieron Wilson estaban entre los voluntarios y dijeron que estaban planeando trabajar su camino hacia abajo Beta St.
Para ambos, el lunes fue su primera vez en Southcrest.
“No sabía qué esperar”, dijo Wilson. “Ni siquiera sabía que estaba tan mal. Ves los mensajes en las redes sociales. Ves las noticias, y hasta que no sales y lo ves por ti mismo, todo son especulaciones. Viendo los escombros, el barro y la suciedad, te das cuenta de que ha sido un desastre real lo que ha vivido la gente”.
Vega dijo: “En este mundo, necesitamos un poco más de manos amigas, ser más amables, ayudar más.
Vivimos en un mundo en el que la gente tiende a ser un poco egoísta, así que sólo queremos devolver y difundir el amor”.
Reportera: Dani Miskell
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/one-week-after-historic-flooding-southcrest-cleanup-continues