San Diego, California, 10 de abril de 2023 – Un hombre fue arrestado este domingo en relación con dos tiroteos que dejaron una persona muerta y otra herida.
La policía de San Diego dijo que el presunto tirador Eric Bryant Serrano Pérez fue detenido luego de una larga persecución que terminó cerca de Mission Bay.
Serrano Pérez, de 34 años, está acusado de un tiroteo mortal en Bonita el domingo por la mañana.
Según el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, los agentes respondieron alrededor de las 5:30 a.m. a un tiroteo reportado en la cuadra 2900 de Equitation Lane en Bonita.
ABC 10News habló con Jay English, un vecino que vive en el área. Las cámaras de seguridad de English captaron el sonido de dos fuertes disparos a las 5:28 a.m., seguidos del sonido de las sirenas.
“Mi alarma sonó a las 5:20. Pulsé el botón de repetición afortunadamente… un par de minutos después escuché un fuerte estallido”, dijo English, quien describió el vecindario como un centro ecuestre típicamente pacífico.
“Es una sorpresa. También me siento afortunado. Si no hubiera presionado el botón de repetición… según lo que escuché sobre las interacciones esta mañana, habría estado aquí al mismo tiempo que todo se vino abajo”, dijo.
Cuando llegaron los agentes, encontraron a la víctima en el suelo. El hombre víctima fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió más tarde.
Los oficiales del alguacil identificaron a la víctima del tiroteo de Bonita como John Wesley Dooley, de 54 años. Era un transeúnte y vivía en el área, dijeron las autoridades.
Poco después del tiroteo en Bonita, las autoridades dijeron que otra persona recibió un disparo en el brazo en el área de 700 Cardiff Street en el área de Lomita de San Diego, un vecindario al oeste de la ruta estatal 125. Se esperaba que la víctima del tiroteo en Lomita sobreviviera.
La policía de San Diego pudo localizar a Serrano Pérez en una camioneta Chevrolet que se cree que estaba presente en ambas escenas.
Después de localizar a Serrano Pérez, la policía dijo que se alejó a toda velocidad y llevó a los oficiales a una larga persecución, que terminó cuando se estrelló en la Interestatal 5 cerca de Mission Bay. En ese momento, se utilizó una unidad K-9 para someterlo.
Serrano Pérez fue arrestado y se recuperó una escopeta de su automóvil, según SDPD.
Las autoridades dicen que en este momento se está investigando la relación entre las víctimas y el sospechoso, así como un posible motivo.
No hay más amenazas para el público en este momento, según los diputados.
Los registros de la cárcel mostraron que Serrano Pérez estaba programado para ser procesado el 12 de abril.
Reportero: Madison Weil
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/south-bay-news/one-dead-one-wounded-in-two-shotgun-shootings-suspect-arrested