San Diego, California, 7 de marzo 2023 – Una llamada al 911 sobre una disputa en una casa de San Marcos condujo a la detención de una mujer buscada por informar presuntamente de una amenaza de bomba en una escuela primaria con falsos pretextos el mes pasado.
Marie Kim, de 32 años, fue detenida y acusada de informar falsamente de una amenaza de bomba, agresión, vandalismo y obstrucción a un agente de la paz en relación con dos incidentes ocurridos el miércoles 8 y el jueves 23 de febrero.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, los diputados recibieron una llamada el 23 de febrero acerca de una discusión en una casa en el bloque 2700 de Twin Oaks Valley.
SDSO dice que ya estaban buscando a Kim como sospechosa de hacer la amenaza de bomba telefónica en la Escuela Primaria de San Marcos el 8 de febrero. Los diputados fueron capaces de identificarla en la casa y la llevaron bajo custodia.
Kim fue fichada en el Centro de Detención de Vista y ha sido puesta en libertad bajo fianza desde entonces.
El departamento recibió una llamada sobre la 1 de la tarde de ese día sobre una amenaza de bomba en la escuela, y el personal de la escuela evacuó el campus después de enterarse de la amenaza.
A continuación, los agentes registraron todo el campus junto con perros detectores de bombas del Departamento de Policía de Cal State San Marcos y del Departamento de Policía de la Universidad Estatal de San Diego. Finalmente, no se encontró nada sospechoso en la escuela.
Reportero: Jermaine Ong