San Diego, California, 26 de agosto 2024 – Un hombre de Mira Mesa que presuntamente usó explosivos en dos intentos fallidos de sacar dinero de los cajeros automáticos fue arrestado.
Son Thanh Nguyen, de 44 años, está acusado de utilizar dispositivos explosivos improvisados en intentos fallidos de robar cajeros automáticos en University City y Rancho Bernardo. Los fiscales federales afirman que el primer intento se produjo en la madrugada del 8 de junio en un cajero automático situado fuera de la California Coast Credit Union en Governor Drive. Nguyen presuntamente colocó un recipiente de plástico de cinco galones con un pico cerca del cajero automático e insertó una manguera de PVC en el interior del mismo. Se produjo una pequeña explosión, pero no pudo conseguir ningún dinero. El 28 de junio, supuestamente realizó otro intento en una sucursal del First Citizen’s Bank en Rancho Bernardo, con resultados similares.
Se utilizaron imágenes de vigilancia para rastrear al sospechoso y su vehículo. En la casa de Nguyen, los investigadores encontraron productos químicos y equipos supuestamente utilizados para construir los dispositivos explosivos y ropas compatibles con las que se usaban durante los intentos, dio a conocer la Fiscalía de Estados Unidos.