San Diego, California, 17 de enero 2023 – Los habitantes de San Diego se despertaron el lunes con el zumbido de las motosierras. El fuerte viento y las lluvias torrenciales derribaron árboles por todo el condado.
Sylvia Steele vive en Pacific Beach desde hace más de treinta años. Un fuerte ruido la sacudió de la cama poco antes de las 4 de la madrugada.
“Un crujido y un boom, pensé que algo había golpeado mi casa, era tan fuerte”, dijo Steele.
Lo que Steele describió fue el sonido de un enorme eucalipto cayendo sobre Fortuna, cerca de Ingraham. El árbol cayó sobre coches aparcados y chocó contra un poste de electricidad, dejando sin suministro a más de 2.000 personas, entre ellas Tayler Burlind.
Más al sur, en la calle Upas, cerca de Morley Field, la tormenta se llevó por delante al menos tres árboles. Una escena similar se vivió en Wilshire, cerca del Parque Balboa, donde al menos un árbol cayó sobre una camioneta. Afortunadamente, nadie resultó herido.
En Southcrest, una familia de siete miembros, entre ellos tres niños, tuvo que pasar un mal trago. Una palmera atravesó el tejado de su casa en Newton Avenue. La familia quedó atrapada en el interior hasta que los bomberos los rescataron.
Reportero: Rachel Bianco
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/san-diegos-severe-rain-wind-topples-trees-across-the-region