San Diego, California, 2 de febrero 2024 – Una familia de North Park escapó de lesiones graves la madrugada del viernes después de un gran árbol se estrelló contra una parte de su casa después de la tormenta del jueves.
Los miembros de la familia dijeron a ABC 10News que, aunque están un poco conmocionados, están contentos de estar vivos.
Los propietarios dijeron que estaban durmiendo cuando un pino de 60 pies arrancó y se vino abajo justo antes de las 3:30 de la mañana.
Dijeron que pensaban que se trataba de un accidente de coche frente a su casa, pero acabó siendo un enorme árbol que cayó sobre su garaje y su camión aparcado.
Una de las ramas del árbol atravesó el tejado de la casa y entró en la habitación de la hija.
En la residencia de la calle Nutmeg vive una familia de seis miembros y nadie sufrió heridas.
La esposa dijo a ABC 10News que la casa es de sus padres y ella y su familia han vivido en el lugar durante 15 años.
En ese tiempo, ella dijo que han visto este árbol inclinarse.
Durante la tormenta del jueves, la familia vio cómo se acumulaban charcos de agua alrededor de las raíces del árbol y en su patio trasero. Con los fuertes vientos añadidos, fue suficiente para derribar finalmente el árbol.
En cuanto a los impactos en los residentes alrededor de Nutmeg Street, San Diego Gas & Electric y AT&T equipos salieron a trabajar en las líneas eléctricas afectadas.
No hay electricidad en la casa y posiblemente en otras casas al otro lado de la calle.
La policía de San Diego cerró un tramo de Kew Terrace y Nutmeg Street para que los trabajadores puedan retirar el árbol.
Reportero: Dani Miskell