Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Lluvias intensas afectarán a San Diego durante la semana festiva; autoridades llaman a la prevención

diciembre 23, 2025

Proponen regalos de último minuto que apoyan a las artes y al cine latino en San Diego

diciembre 23, 2025

Condado de San Diego realiza ceremonia de Janucá “Rally for Light” en solidaridad contra el odio

diciembre 23, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
jueves, diciembre 25
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Aprueban nueva Ley de Servicios de Salud Mental
San Diego

Aprueban nueva Ley de Servicios de Salud Mental

junio 13, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

San Diego, California, 13 de junio 2023 – Los supervisores del condado aprobaron el martes un nuevo plan de la Ley de Servicios de Salud Mental de tres años y $848 millones que aumentará el gasto en programas para ayudar a niños, jóvenes, familias, adultos y adultos mayores que sufren enfermedades mentales graves o crisis.

Algunos de esos servicios existentes incluyen ayuda con los servicios de salud mental, vivienda y atención integral que ayuda a los niños al tratarlos dentro de sus propios hogares, escuelas y familias. También incluye equipos móviles de respuesta a crisis que envían expertos en salud mental en lugar de agentes del orden público cuando corresponde para responder a alguien en crisis. Y cubre las unidades de estabilización de crisis que brindan a las personas que están experimentando episodios de salud mental un lugar seguro y tranquilo para obtener ayuda las 24 horas en lugar de ser llevadas a la cárcel o a la sala de emergencias.

La presidenta de la junta, Nora Vargas, elogió el plan y dijo que su fuente de financiamiento era fundamental. Los fondos provienen de la Ley de Servicios de Salud Mental de California, Proposición 163, el impuesto del 1% sobre los ingresos estatales de más de $1 millón que los votantes aprobaron en 2004 para ampliar y mejorar la ayuda a la salud del comportamiento.

“Es una fuente vital de financiamiento para los Servicios de Salud del Comportamiento y representa su mayor fuente de financiamiento”, dijo Vargas. “Y, por lo tanto, será fundamental para proporcionar tratamientos vitales, prevención, innovación y servicios innovadores de salud conductual para personas que experimentan problemas graves de salud mental”.

El nuevo plan de tres años gastará $274,8 millones en el año fiscal 2023-24, la suma más grande del condado y un 20 % más que en 2022-23. Ese gasto aumentaría a $286,6 millones en los años fiscales 2024-25 y 2025-26.

Los funcionarios del condado dijeron que la financiación de la Ley de Servicios de Salud Mental era esencial para el tratamiento de salud mental en todo el estado. Pero dijeron que puede ser volátil y podría disminuir en los próximos años durante una economía en desaceleración.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Puerto de San Diego inicia reparaciones en la Rampa de Botadura de Shelter Island a partir del 27 de enero.

enero 22, 2025

Celebración de 20 Años de Relación entre los Puertos de San Diego y Ensenada

septiembre 26, 2024

Los carriles de la I-8 en dirección este cerrarán temporalmente el sábado por la mañana para la procesión fúnebre del oficial de policía de San Diego Austin Machitar

septiembre 20, 2024

El Consejo de Chula Vista aprueba restricciones a los campamentos

septiembre 19, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.