San Diego, California, 31 de enero 2024 – Los supervisores del condado tomaron nuevas medidas el martes para ayudar a las personas en las comunidades inundadas por las lluvias torrenciales de la semana pasada, comenzando por protegerlos de desalojos injustos y transfiriendo $10 millones en fondos para apoyarlos.
La Junta de Supervisores aprobó acciones en una reunión especial convocada el martes para abordar las inundaciones, ya que se esperaban más lluvias en los próximos días. Esto incluyó más de una docena de acciones, entre ellas:
- Aprobar una ordenanza que prohíbe el desalojo sin justa causa de las personas afectadas por las inundaciones, incluso en las ciudades afectadas.
- Usar $10 millones para ayudar a los sobrevivientes de las inundaciones a nivel regional.
- Hacer que las personas en áreas no incorporadas que están en reconstrucción sean elegibles para exenciones de tarifas de permisos de planificación y salud ambiental les permite ayudarlos a reconstruir.
- Exención de las tarifas de permisos de verificación de planos, construcción, sistemas sépticos y sistemas de pozos para viviendas dañadas o destruidas en comunidades no incorporadas durante cinco años o mientras los fondos lo permitan.
- Exención de las tarifas de verificación del plan para materiales peligrosos o restaurantes afectados por las tormentas durante cinco años o mientras los fondos lo permitan.
- Celebrar reuniones de extensión comunitaria para comprender las necesidades de diversas comunidades durante las emergencias y durante la recuperación. Esto ayudará a fundamentar una estrategia para apoyar la recuperación en nuestra región.
- Los servicios de emergencia del condado y el personal de uso del suelo y medio ambiente también informaron a la Junta de Supervisores sobre el estado actual de la inundación, la recuperación y los preparativos continuos el martes.