San Diego, California, 10 de julio 2023 – Varios barrios de la ciudad de San Diego pronto tendrán calles mejoradas y más seguras gracias a la continuación del programa de sellado de lechada que es la reparación y repavimentación de carreteras en toda la ciudad. En las próximas semanas, la ciudad va a repavimentar calles adicionales en y alrededor de Otay Mesa y Nestor, y en las comunidades de Del Cerro, Tierrasanta, Scripps Ranch, Sabre Springs y Rancho Peñasquitos.
Prevenir el deterioro de las calles es vital para mejorar el estado general de la red viaria de San Diego. Reduce la necesidad de un recubrimiento de asfalto más costoso y la reconstrucción de calles muy deterioradas.
El sellado se suele completar en fases a lo largo de varios días o semanas, y se están llevando a cabo múltiples proyectos de sellado con lechada en toda la ciudad de forma simultánea. Los últimos proyectos se completarán, si el tiempo lo permite, en las próximas tres semanas.
Las siguientes carreteras serán repavimentadas en las comunidades de Otay Mesa y Nestor.
El sellado es un método rentable de conservación del pavimento que consiste en emulsión asfáltica, arena y roca. Esta mezcla se aplica a la superficie de la calle a un espesor medio de un cuarto de pulgada y se extiende la vida de las calles ya en buenas condiciones.
Las calles se seleccionan para su repavimentación mediante un sistema de gestión del pavimento que ayuda a determinar cuándo programar las calles. A cada tramo de calle se le asigna un Índice de Estado General (ICE) basado en la rugosidad y las grietas del pavimento.