San Diego, California, 15 de febrero 2023 – Los funcionarios del Distrito Escolar de Sweetwater Union High dijeron que están investigando un incidente que les ha obligado a cerrar el acceso a algunos sistemas, incluyendo Internet y correo electrónico.
El superintendente envió el siguiente correo electrónico a los padres el lunes por la noche, alertándoles de la situación.
Estimados padres y tutores de Sweetwater:
El 12 de febrero de 2023, nos dimos cuenta de un incidente que ha afectado a la disponibilidad de ciertos sistemas, incluido el correo electrónico, dentro de nuestra red. Inmediatamente iniciamos una investigación. Como parte de esa investigación, vamos a cerrar el acceso a Internet a algunos de nuestros sistemas. Aún podrá acceder a algunas aplicaciones de Sweetwater desde sistemas no conectados a nuestra red, como ordenadores domésticos u otros dispositivos personales conectados a Internet en casa o fuera de los edificios del distrito escolar. Entendemos que esto será un inconveniente, pero estamos centrados en restaurar de forma segura nuestros sistemas lo más rápido y seguro posible. Estamos trabajando rápidamente para determinar qué ocurrió, además de restablecer los servicios. Aunque nuestra investigación se encuentra en las primeras etapas, en la medida en que la investigación determine que se accedió o se adquirió información personal de alguna persona, nos comunicaremos directamente con esas personas. Agradecemos su apoyo en estos difíciles momentos.
Aunque la pandemia ha aumentado nuestra dependencia general de la tecnología, seguiremos siendo proactivos y consultando a los mejores profesionales de la tecnología y la ciberseguridad de los sectores público y privado para asegurarnos de que seguimos estando a la vanguardia de los cambios necesarios. Estas acciones son necesarias para garantizar una experiencia educativa excelente para todos nuestros estudiantes, así como para nuestro personal y la comunidad.
Atentamente,
Dr. Moises Aguirre- Superintendente
ABC 10News preguntó al distrito si la interrupción fue una violación de datos y si la información de los estudiantes, el personal y las familias se vieron comprometidos. También se preguntó al distrito cuántas personas se vieron afectadas y cuánto tiempo estarían fuera de servicio los sistemas.
El distrito no respondió a estas preguntas.