San Diego, California, 16 de febrero 2023 – Los pasajeros que utilizan el sistema de tranvías del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) pueden haber estado expuestos a la tuberculosis (TB), anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA).
El Departamento de Servicios de Salud Pública de HHSA y los funcionarios de MTS están trabajando en estrecha colaboración para notificar a los pasajeros que usaron las líneas Azul y Naranja del Trolebús entre el 31 de junio de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 que estuvieron potencialmente expuestos y en riesgo de infección:
Trolebús Línea Azul de San Ysidro a la 12 e Imperial Transit Center Lunes a Viernes de 6 am a 6:30 am
Tranvía Línea Naranja de 12 e Imperial a El Cajon Lunes a Viernes de 6:30 a 7 am
Trolley Orange Line desde El Cajon hasta 12th e Imperial de lunes a viernes aproximadamente entre las 5:45 p. m. y las 6:15 p. m.
Trolley Blue Line desde 12 th e Imperial hasta San Ysidro Transit Center de lunes a viernes aproximadamente entre las 6:15 p. m. y las 7:45 p. m.
Las personas con tuberculosis activa a menudo no saben que tienen la enfermedad y pueden ser contagiosas durante varios meses antes de que se les diagnostique. Una vez que se informa al condado, generalmente a través de un resultado de prueba informado por un proveedor médico, los investigadores de enfermedades transmisibles realizan entrevistas extensas con el paciente para determinar el tiempo que estuvo infectado y los lugares de exposición potencial. Esto se hace para informar mejor a las personas que pueden haber estado expuestas y las medidas que deben tomar.
Se recomienda a los pasajeros potencialmente afectados que consulten con su proveedor médico o se comuniquen con el Programa de Tuberculosis del Condado de San Diego.
La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite de persona a persona a través de la inhalación de la bacteria del aire. La bacteria se propaga cuando alguien enfermo de TB tose, habla, canta o respira. Las personas con exposición interior frecuente y prolongada a una persona enferma de TB deben hacerse la prueba.
Se informaron otros dos pasajeros de MTS con TB en agosto y septiembre de 2022. En este momento, la HHSA no tiene ninguna evidencia que vincule directamente al pasajero diagnosticado más recientemente con TB con los otros pasajeros de MTS. Se utilizarán pruebas de laboratorio adicionales para determinar si puede haber vínculos entre estas cláusulas.