San Diego, California, 30 de marzo 2023 – El supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, responde a la demanda presentada por una mujer con la que admitió haber tenido “interacciones consentidas”.
En un comunicado publicado el miércoles, Fletcher dijo: “El año pasado, cometí un terrible error al participar en interacciones consentidas con alguien fuera de mi matrimonio. Dejé claro que no podía continuar ni avanzar y esperaba desesperadamente poder dejar este error en mi pasado. Sin embargo, este individuo y un abogado me exigieron millones de dólares a mí y a mi familia con la amenaza no sólo de avergonzarme, sino de estar dispuesto a mentir sobre las circunstancias y la naturaleza de las interacciones.”
En la demanda presentada el martes, Grecia Figueroa, de 34 años, afirma que Fletcher comenzó a acosarla en Instagram en mayo de 2021.
“Él no la “seguía” oficialmente en las redes sociales, ni hacía abiertamente “me gusta” o “comentarios” en sus publicaciones en ese momento; pero en mayo de 2021, ella comenzó a recibir notificaciones de que Fletcher estaba viendo contenido en su perfil. Él estaba ‘al acecho’ en el lenguaje común de la actividad en las redes sociales”, señala la demanda.
“En las semanas y meses siguientes, Fletcher vio casi todas las fotografías y videos que la Sra. Figueroa había publicado en su perfil de Instagram, a veces viéndolos varias veces”.
“Alrededor de ese mismo tiempo, la Sra. Figueroa también notó que Fletcher le prestaba más atención durante las reuniones de la junta de MTS y las conferencias de prensa”, continúa la demanda. Figueroa era empleada de MTS.
El 2 de mayo de 2022, la demanda alega que Fletcher solicitó a Figueroa que se reuniera con él fuera del trabajo “pero insistió en que la Sra. Figueroa lo mantuviera muy ‘discreto'”.
Reportero: Krista Summerville