El martes se abrió por fin una cápsula del tiempo enterrada en La Mesa, con casi tres años de retraso debido a la pandemia de coronavirus.
La cápsula fue enterrada fuera del edificio del Ayuntamiento de La Mesa en agosto de 1992, y contenía artículos que captaban sólo un trozo de lo que era la vida en la década de 1990.
Después de que la cápsula, de 31 años de antigüedad, fuera retirada del suelo, algunos miembros adolescentes de la Comisión Asesora de la Juventud de La Mesa la abrieron y dieron a conocer lo que había en su interior.
Entre los objetos de la cápsula había periódicos, una cinta de casete que uno de los adolescentes describió inicialmente como una cinta VHS y algunas predicciones para el año 2020.
Uno de los adolescentes leyó esta predicción escrita: “Mi predicción de cómo será la vida en el año 2020 es que el mundo entero estará dirigido por ordenadores y todo será alta tecnología”.
La Comisión Asesora de la Juventud de La Mesa planea enterrar una nueva cápsula del tiempo a finales de este año para abrirla en 2050.
El grupo dijo que la cápsula incluirá artículos relacionados con COVID, como desinfectante de manos y mascarillas. Auriculares y una caja de teléfono celular se encuentran entre los otros artículos que irán en la cápsula.