San Diego, California, 13 de diciembre 2022 – Decenas de camas de refugio adicionales fueron activadas, con el descenso de las temperaturas en la ciudad de San Diego el lunes.
Anna Irie, sin hogar desde hace seis meses, es una de las personas que utilizan las camas de refugio para las inclemencias del tiempo de la Misión de Rescate de San Diego.
“Gracias a Dios que me sacaron de la tienda y que vinieron a ayudarme. No sé dónde estaríamos ahora mis perros y yo si no me hubieran ayudado”, dijo Irie.
Las 10 camas para las inclemencias del tiempo de Rescue Mission forman parte de las 135 camas de refugio adicionales proporcionadas por la ciudad de San Diego.
Es un recurso por el que Irie y muchos otros están muy agradecidos.
“Aquí es donde estoy, y es cálido en su mayor parte. Te dan mantas, un lugar para cargar tu teléfono, así que puedes otros recursos”, dijo Irie. “Te dan otros recursos. Son muy útiles. Es como si tuvieras una pequeña cuna que te ayuda a salir adelante”.
Paul Armstrong es el Vicepresidente de Programas de la Misión de Rescate.
Dijo que la Misión espera ampliar para conseguir más camas de refugio en el sur de la bahía y en el este del condado. Ver a la gente como Irie venir a través de sus puertas en las noches frías y húmedas como esta se trata de salvar vidas.
“En este punto, donde en un momento en que tenemos que proporcionar un lugar seguro para las personas a entrar y salir del frío. Sabemos lo que les hace. Deteriora su salud, y esto realmente es por su bienestar”, dijo Armstrong.
Mientras Irie trabaja y espera respuesta de varias listas de espera de viviendas asequibles, sabe que está cómoda, al menos por esta noche.
“Hace mucho frío. Esto es, esto realmente es una bendición, ya sabes”, dijo Irie. “Estoy muy contenta de estar dentro”.
Reportero: Ryan Hill