San Diego, California, 16 de agosto 2024 – Una rara abeja ha sido vista en el condado de San Diego luego de una ausencia de observaciones de tres años.
Según el Servicio de Parques Nacionales, a principios de septiembre de 2020 se descubrió en el Monumento Nacional Cabrillo una población de Anthophora urbana clementina (abeja excavadora de San Clemente), que se sabe que solo se encuentra en la isla de San Clemente. La abeja excavadora de San Clemente es una subespecie de Anthophora urbana nativa de la isla más al sur del Canal, que es propiedad de la Marina de los Estados Unidos y está operada por ella.
Sin embargo, a pesar de la búsqueda en el parque, no se volvió a ver a la abeja en tierra firme. Desde el inicio de los estudios en marzo de 2021, se han realizado casi 3200 observaciones de abejas nativas en iNaturalist.org y se han confirmado más de 60 especies de abejas. Finalmente, el 29 de julio de 2024, se avistó a un individuo de la especie alimentándose de aster de California en el sendero Bayside del Monumento Nacional Cabrillo. Solo dos días después, otro individuo fue fotografiado en el mismo sendero visitando trigo sarraceno de California.