Mexicali, Baja California, 5 de agosto 2024 – En lo que va de la temporada de verano, se ha multado a 12 unidades del transporte público por no prender el aire acondicionado, informó la delgada en Mexicali del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Alejandra Borboa Rosas.
Borboa Rosas pidió a los usuarios tomar en cuenta que el camión realiza paradas continuas y abre sus puertas constantemente, lo que no permite al aire acondicionado funcionar al 100%, como lo haría en un auto particular o una vivienda. Sin embargo, si se descubre que el aire acondicionado no funciona correctamente o se encuentra apagado por alguna razón, se procede a aplicar una multa.
Por disposición del IMOS, las unidades del transporte público en Mexicali están obligadas a tener prendido el aire acondicionado del 15 de mayo al 15 de octubre, debido a las altas temperaturas que se presentan en el municipio. De acuerdo al reglamento actual, la multa por no prender el aire acondicionado es de 20 UMAS, lo que equivale a 2 mil 171 pesos en este 2024.