Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Lluvias intensas afectarán a San Diego durante la semana festiva; autoridades llaman a la prevención

diciembre 23, 2025

Proponen regalos de último minuto que apoyan a las artes y al cine latino en San Diego

diciembre 23, 2025

Condado de San Diego realiza ceremonia de Janucá “Rally for Light” en solidaridad contra el odio

diciembre 23, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
martes, diciembre 23
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Sentenciado a 50 años de cárcel por secuestro
Noticias

Sentenciado a 50 años de cárcel por secuestro

marzo 30, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE MARZO DE 2023 – Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación con elementos probatorios sólidos, la Fiscalía General del Estado obtuvo, durante un Juicio Oral, una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de Fernando Carlos Catalán Valencia.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en Combate al Secuestro, comprobó ante el Juez Penal que el sentenciado, en común acuerdo con varias personas más (entre ellos un menor de 17 años), participó en diciembre del 2016 en el secuestro de tres personas. 

Mediante las acciones de investigación desarrolladas, se determinó que Fernando Carlos y sus cómplices, lograron mediante engaños y promesas de ayudar a los tres migrantes a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, trasladándolos a un domicilio de la avenida Pitaya de la colonia Huertas del Colorado, asentando que el 13 de diciembre llevaron a los dos primeros y dos días posteriores a la tercera víctima.

En el mencionado lugar, los secuestradores obligaron a las víctimas a ingresar y mediante la utilización de un arma de fuego, fueron amenazados de dañarles, se les desnudó, los despojaron de sus pertenencias e inmovilizaron atándolos de pies y manos con cinta adhesiva y esposas metálicas. 

De acuerdo a información del expediente, se desprende que, durante los días que las personas estuvieron en cautiverio, Fernando Carlos Catalán Valencia y el menor, realizaban funciones de custodia, vigilancia y alimentación de las víctimas. 

Las víctimas, además de ser golpeadas constantemente, fueron obligadas en múltiples ocasiones a llevar a cabo llamadas telefónicas a sus familiares, solicitándoles que hicieran depósitos en efectivo a cambio de su liberación, de lo contrario serían asesinados y les amputarían los dedos; las cantidades de dinero oscilaban entre los cuatro y ocho mil dólares. 

Finalmente, las víctimas fueron rescatadas por agentes de la entonces Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, producto de un exitoso operativo combinado con labor de inteligencia apropiada para la investigación de estos delitos.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Senador Steve Padilla invita a la comunidad a la feria de recursos TACOS & TAXES el sábado, 22 de febrero

febrero 14, 2025

Preocupa a industriales de BC reforma judicial

septiembre 5, 2024

Encuentran en El Soler vehículo con tres cuerpos

septiembre 4, 2024

Se gradúan más de 60 estudiantes de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal

septiembre 4, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.