TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE MARZO DE 2024 – Luego de valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado en audiencia, un juez determinó vincular a proceso a José Francisco “N”, acusado del delito de homicidio calificado.
El pasado 27 de febrero de 2024, se llevó a cabo la audiencia inicial por la cumplimentación de la orden de aprehensión ante el Juez de Control; una vez expuestos los antecedentes de la investigación, el imputado solicitó acogerse al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo que se fijó la fecha para el día 1 de marzo.
En la continuación de la audiencia inicial, tras el debate de las partes, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, José Francisco “N” permanecerá en prisión preventiva con un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes.
En la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se establece que los hechos en los que se encuentra implicado el imputado ocurrieron el día 22 de febrero del 2024, entre las 21:30 y 23:30 horas, en el interior de una cuartería ubicada en la calle Coahuila de la colonia Zona Centro.
En dicho lugar, José Francisco “N”, acompañado de otro individuo, habrían golpeado a la víctima, un hombre de entre 40 y 45 años de edad aproximadamente, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico con fractura de piso de cráneo y maniobras de estrangulamiento. Posteriormente, arrojaron el cuerpo en la calle Coahuila y el callejón Zeta de la misma colonia, dentro de un tambo de plástico color negro.