Mexicali, Baja California, 24 de abril 2024 – Una persecución que terminó en agresión a balazos, dejó como saldo a un hombre sin vida tendido sobre el pavimento en la Carretera Mexicali-Tijuana.
La agresión se registró en el kilómetro 6 de dicho tramo carretero a la altura de la colonia Progreso. Según información preliminar, la víctima, un hombre identificado como José Ramón “N” y su acompañante viajaban en una camioneta cuando eran perseguidos por sujetos armados. En un momento determinado, el conductor perdió el control de la unidad impactándose contra el cerco perimetral de un taller, a donde logró ingresar, mientras que su acompañante escapó. Los sujetos armados ingresaron al comercio a través del cerco dañado, donde se presume dispararon en su contra en varias ocasiones, para después huir por la misma carretera a Tijuana en dirección oriente.
De acuerdo con testigos, los agresores dijeron a los trabajadores del comercio que seguían a los hombres porque previamente “habían secuestrado a un niño”. La zona quedó acordonada por Policía Municipal, mientras que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.