Monterey, California 12 de septiembre de 2022 – El mexicano Patricio O´Ward cerró de buena forma la campaña 2022 de la IndyCar al concluir en el octavo puesto de la carrera de Laguna Seca, misma que vio la coronación de Will Power en el Campeonato de Pilotos, mientras que el triunfador fue Alex Palou.
El regiomontano concretó de manera aceptable su cuarta campaña dentro de la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos -aunque en 2018 llegó a correr una competencia con el equipo Harding Racing- para afianzarse en esta IndyCar, en la que peleó por el campeonato hasta la fecha anterior.
Si bien este domingo el mexicano ya no tenía opciones de coronarse, eso no impidió que tomara con seriedad esta carrera en la que arrancó sexto. “Pato” firmó una buena largada para situarse en el cuarto puesto de manera inmediata en esta lid celebrada en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde el poleman Will Power aguantó su posición en los primeros giros
Cinco pilotos llegaron con posibilidades del título, además de Power, las matemáticas le permitieron soñar a Josef Newgarden, Scott Dixon, Marcus Ericsson y Scott Mclaughlin, sin embargo, la regularidad de Power les cerró las puertas prácticamente a los cuatro restantes, aunque Newgarden por momentos llegó a pesar con el campeonato.
O´Ward mantuvo el ritmo en los primeros giros, de los 95 pactados, se había deshecho de rivales como Callum Ilot y Romain Grosjean para después rebasar a Alexander Rossi y de este modo colocarse segundo por detrás de Power. En el giro 15 hizo la primera entrada a boxes para volver a pista en el sitio 12 pero con neumáticos duros.
El mexicano siguió en la batalla por los primeros sitios, casi siempre entre los primeros seis lugares, mientras que Alex Palou firmaba la remontada y una buena contienda con Power. Pasadas las 25 vueltas, “Pato” estaba tercero, por detrás de los antes mencionados. Con mejor ritmo, el español, todavía monarca del serial hasta este día superó a un Power, quien no iba a poner tanta resistencia, pues solo tenía que culminar la carrera mejor colocado que los otros pilotos con posibilidades del campeonato para firmar la coronación y así sucedió.
Pasados los 30 giros, O´Ward volvió a pits. El mexicano estaba cuarto por detrás de Palou, Power y Felix Rosenqvist hasta que Newgarden, quien se resistía a regalar del todo el campeonato superó al tricolor del equipo Arrow McLaren, esto tras los 40 giros.