San Diego, California, 2 de septiembre 2022 – Mientras los bomberos corrían para contener el incendio forestal en Dulzura, conocido como el incendio de la Frontera 32, los equipos de búsqueda y rescate de animales se apresuraron para rescatar a los amigos de cuatro patas de las personas.
Ellos y la Sociedad Protectora de Animales de San Diego pudieron sacar a las mascotas o ver cómo estaban al día siguiente. Pero algunas personas como los caballos de Michaela Gaskins tuvieron tanta suerte como otras mascotas.
“Solo estoy rezando, ya sabes. Esto es lo mejor que puedo hacer”, dijo Gaskins.
Las oraciones de Gaskins son por su caballo desaparecido Rusty después del furioso incendio forestal en Dulzura el miércoles. Rusty es uno de sus caballos que ha tenido durante más de una década.
Gaskins le dijo a ABC 10News que su hermana tuvo que soltar los caballos cuando el fuego se dirigía hacia su propiedad. Desafortunadamente, el incendio de la Frontera 32 le quitó su otro caballo, Dude.
“Pude subir e identificarlo, lo cual fue difícil”, dijo Gaskins.
La propiedad de su familia también sufrió daños materiales y perdió más animales.
“Simplemente se movió tan rápido ayer que no había nada que nadie pudiera hacer”, dijo Gaskins.
Gaskins y su familia pueden haber tenido mala suerte.
Pero, equipos bien entrenados con los Servicios para Animales del Condado de San Diego y la Sociedad Protectora de Animales de San Diego han recibido muchas llamadas con el fuego para ayudar a sacar a otras mascotas.
El director de Servicios para Animales del Condado le dijo a ABC 10News que pudieron rescatar a 111 animales y llevarlos a su refugio de Bontia.
La Sociedad Protectora de Animales también tiene un refugio temporal para mascotas que evacuaron con sus dueños en Mountain Empire High School.