Tijuana, Baja California, 21 de octubre 2022 – El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) promueve que las y los transportistas asuman su responsabilidad en caso de daños o perjuicios para las y los usuarios, es así que, como parte de su labor, realiza acciones conciliatorias.
El delegado de este organismo paraestatal en Tijuana, Constantino Martín Presa, explicó que cuando se reciben quejas que requieran estas acciones de conciliación, se cita a comparecer en IMOS al transportista y al usuario o quejoso, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambas partes.
“Mediante estas intervenciones, hemos podido llegar a acuerdos para reparación en caso de choques, pérdida de objetos de valor, lesiones en caso de accidentes, agresiones verbales y físicas. En la mayoría de los casos se ha llegado a una resolución satisfactoria para los quejosos, y en los casos en que no ha sido posible, se asesora al usuario para que continúe el camino legal mediante una demanda judicial”, dijo el funcionario estatal.
Destacó que el interés de IMOS es poder llegar a una resolución rápida para los usuarios y, a la vez, dar a conocer a las empresas y agrupaciones transportistas actitudes o comportamientos negativos de los choferes, para que tomen las acciones conducentes.
Finalmente, el delegado de IMOS en Tijuana subrayó que estas acciones son parte de la atención integral usuarios del transporte, que ha instruido el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, como parte del esfuerzo por dignificar el servicio que se le presta a la ciudadanía. Por lo tanto, puso a disposición el número de WhatsApp para quejas de transporte público en Tijuana: 663 127 5043, invitando a la comunidad a seguir haciendo uso de este herramienta y juntos trabajar para mejorar el transporte público.