San Diego, California, 4 de agosto 2022 – El video del teléfono celular capturó los momentos desgarradores, cuando un hombre de Lakeside saltó a un lago para ayudar a una mujer que se estaba ahogando.
Scot Wolfe, de 56 años, que tiene una afección cardíaca, estaba en su caminata habitual por Lindo Lake el lunes por la noche cuando vio a dos mujeres discutiendo. Una de las mujeres comenzó a gritarse a sí misma.
“Esta mujer entraba y salía del tráfico, casi atropellada por autos, por lo que pidieron su bienestar”, dijo Wolfe.
Los transeúntes llamaron al 911. Wolfe dice que llegaron unos siete agentes y cinco guardaparques, cuando la mujer saltó al lago.
“Se quedó a unas 15 o 20 yardas”, dijo Wolfe.
Wolfe dice que durante media hora, la mujer maldijo y se sumergió en el agua hasta los muslos.
“Se acuesta, boca abajo, y luego aparece gritando a la policía… alrededor de 5 a 10 segundos entre estas ventanas emergentes”, dijo Wolfe.
Los agentes dicen que la mujer estaba intoxicada, se negó a bajar a la orilla y amenazó con volcar el kayak del parque si se le acercaba. Los agentes solicitaron un bote de búsqueda y rescate y un equipo de negociación de crisis cuando Wolfe se dio cuenta de que la mujer había estado sumergida durante unos 30 segundos.
Impulsado por un transeúnte, Wolfe entró y alcanzó a la mujer.
“Lo primero que grité fue: ‘Ella no responde. Ella no está respirando. Estaba rezando en mi cabeza, ‘Dios, ayúdanos a salvarla. Dios nos ayude a salvarla’”, dijo Wolfe.
Inició una compresión en el pecho y comenzó a tirar de ella hacia la orilla, pero se quedó atascado en el barro.
Después de unos minutos nerviosos, la mujer comenzó a respirar.
“Tan eufórico. Se me erizó el vello de los brazos”, dijo Wolfe. “Nunca tengas miedo de hacer lo que se supone que debes hacer. No iba a ir a casa y pensar en su muerte sin que yo hiciera nada”.
Un portavoz del Departamento del Sheriff emitió la siguiente declaración sobre el incidente:
“La mujer estaba extremadamente intoxicada y se fue a nadar al lago Lindo. Nuestros agentes intentaron repetidamente que nadara y/o caminara de regreso a la orilla. Nuestros agentes le ofrecieron agua embotellada, comida y una toalla. Los agentes iban a usar un kayak para meterse en el agua, pero la mujer dijo que lo iba a volcar. Los diputados solicitaron un bote del equipo de Búsqueda y Rescate del Sheriff y también solicitaron el Equipo de Negociaciones de Crisis del Sheriff. Los agentes permanecieron en el lago para poder vigilar continuamente a la mujer y continuar hablando con ella, mientras esperaban los recursos adicionales.
Después de un tiempo, la mujer parecía estar angustiada y permaneció bajo el agua. Nuestros diputados y un ciudadano entraron al agua, agarraron a la mujer y la sacaron a la orilla. La mujer no tenía pulso, por lo que nuestros agentes inmediatamente tomaron medidas para salvarle la vida y comenzaron la RCP. A los pocos minutos de realizar la RCP, la mujer expulsó agua por la boca y comenzó a respirar por sí misma. Fue transportada a un hospital local y se espera que se recupere por completo. Agradecemos mucho al buen samaritano que ayudó en estos esfuerzos, así como al personal de Parques del Condado de Lindo Lake”.
Reportero: Michael Chen
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/caught-on-video-good-samaritan-jumps-into-lindo-lake-to-rescue-drowning-woman