TECATE, BAJA CALIFORNIA A 9 DE AGOSTO DE 2022 – La Fiscalía Regional de Tecate, a través de las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público, demostró ante un Juez la culpabilidad de Marco Antonio López González en los delitos de violación equiparada agravada en razón del parentesco y de abuso sexual a menores de catorce años agravado en razón del parentesco.
De acuerdo al expediente de investigación, el hoy sentenciado realizó tocamientos lascivos a las dos menores víctimas, quienes eran sus hijastras.
En la averiguación previa consignada ante el Juez, dentro de la causa penal 371/2015, el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias para logar el fallo condenatorio en contra de Marco Antonio López González, resultando responsable de los delitos antes referidos, por lo que se le impuso una medida privativa de la libertad consistente en 16 años de prisión y un pago por la reparación del daño de 18 mil 908 pesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene su compromiso en las acciones de procuración de justicia y persecución de los delitos, en busca de que los responsables de cometer algún ilícito, paguen por su cometido.