Mexicali, Baja California, 9 de julio 2024 – La extorsión telefónica es el principal delito que ha estado impactando al sector restaurantero en Mexicali, así lo dio a conocer La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Mexicali).
Indicó que ha estado aumentando la extorsión telefónica en lo que va del año con alrededor de dos llamadas por semana, en donde se hacen pasar por alguna dependencia o por algún proveedor de paquetería. Este delito aunado con el tema de robos a restaurantes, como el que se suscitó en un restaurante de comida italiana recientemente es la principal preocupación en el sector en materia de seguridad.
Representantes de la industria restaurantera, comentaron que actualmente se tiene un plan de trabajo con la FGE, en donde se realizan pláticas, sobre todo en el tema de extorsión telefónica y a través de esas pláticas se informan de cómo deben actuar en ese momento. Hasta el momento no se ha podido consumar ninguna extorsión, por lo que seguirán reportando mediante los servicios en línea los números telefónicos falsos o de donde se genera la extorsión.
XEWT Canal 12
martes, diciembre 17