Mexicali, Baja California, 28 de noviembre 2023 – Con el cambio de clima y la baja de temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California recomienda a la población una serie de cuidados para prevenir y tratar la piel seca, una afección común en esta época del año.
Las principales recomendaciones son beber al menos 2 litros de agua al día para mantener una hidratación constante, aplicar cremas humectantes después del baño, sobre todo en áreas propensas a la sequedad como manos, codos y rodillas. También se deben evitar los baños prolongados con agua muy caliente, ya que se elimina la grasa natural de la piel y contribuye a que se reseque, por ello deben realizarse con agua tibia. Asimismo, se debe usar ropa de tela suave que permita la transpiración.
El IMSS Baja California recomienda a la población seguir estas medidas preventivas para mantener una piel sana y confortable durante la temporada invernal. En caso de presentar síntomas persistentes o agravamiento de la sequedad cutánea, se aconseja acudir a su Unidad de Medicina Familiar.
XEWT Canal 12
jueves, noviembre 21Emiten recomendaciones para prevenir resequedad en la piel ante bajas temperaturas
1 Min Read