Tijuana, Baja California, 01 de abril de 2024 – El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), continúa con la limpieza de vialidades y alcantarillas, tras lluvias del fin de semana.
El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que se atendieron 48 reportes, de los cuales, se registraron 4 árboles y ramas caídas, una atención por falla eléctrica en alumbrado o cables, un servicio por poste caído así como la limpieza de 18 vialidades obstruidas con residuos y 24 con azolve, donde se utilizó también maquinaria.
Para las labores en las nueve delegaciones, se desplegó personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Dirección de Administración Urbana (DAU) y delegaciones con cuadrillas de limpia, de alumbrado, para la reparación de semáforos, forestación, obras con maquinaria y atención a derrumbes.
Bautista Corona explicó que se limpiaron alcantarillas, bocas de tormenta y vialidades obstruidas con residuos en la carretera a Playas de Tijuana, la Vía Lenta Zona Río, Rampas Cetys y Javier Batiz, avenidas F. Martínez y Cristóbal Colón, así como en los cañones K y Progreso, en los bulevares Cucapah y Hermenegildo Galeana por mencionar algunas.
También se realizaron labores de desazolve en los cañones del Matadero y de la Pedrera, bulevar Cuauhtémoc Sur, Vía Lenta Internacional, Buenavista parte alta, Colinas de California, Rampa Fundadores, carretera Playas de Tijuana – Centro, calle Segunda Internacional, colonia Ejido Chilpancingo, entre más vialidades.
El levantamiento de árboles y ramas caídas se dio en el Libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Obrera, en la colonia 20 de Noviembre, en el bulevar Sánchez Taboada, Paseo Centenario y en el Cañón Miramar, además de reparar algunos semáforos apagados en el bulevar Insurgentes.