Ensenada, Baja California, 27 de noviembre de 2023 – En seguimiento a los acuerdos en apoyo al santuario animal de Cañón San Carlos, se llevó a cabo una reunión para analizar la utilización de un predio municipal que permitiría la reubicación del espacio en beneficio de las mascotas.
Funcionarios aclararon que aún se tienen que hacer los estudios correspondientes de viabilidad, para lo cual se ha programado una junta de trabajo con la doctora Carolina Armijo, investigadora y docente medioambiental, quien apoyará con el análisis respectivo para indicar si es o no adecuado. Otros de los acuerdos hechos, es que el Centro de Atención Canina y Felina acudirá al predio ubicado en Cañón San Carlos para aplicar 30 dosis de vacunas antirrábicas a perros adultos que están en el lugar.
De la misma manera, ambos funcionarios harán un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Baja California para solicitar celeridad en la investigación en curso sobre el santuario, mientras que el Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales realizará un documento correspondiente al comodato.