Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

El Puerto de San Diego invita a disfrutar del Desfile y Carrera 5K del Holiday Bowl

diciembre 19, 2025

Oficinas del Condado cerrarán por el Día de Navidad

diciembre 19, 2025

Entrega de computadoras abre nuevas oportunidades para jóvenes en cuidado de crianza

diciembre 19, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
lunes, diciembre 22
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Autoridades buscan fortalecer la colaboración ambiental binacional
Noticias

Autoridades buscan fortalecer la colaboración ambiental binacional

septiembre 7, 20222 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Mexicali, Baja California, 7 de septiembre 2022 – Con el objetivo de fortalecer la colaboración ambiental binacional, bajo la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió la visita de Wade Crowfoot quien funge como secretario de Recursos Naturales en el vecino estado de California, Estados Unidos.

En una reunión celebrada en la capital del Estado, la titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre compartió proyectos prioritarios en materia ambiental de la Gobernadora Marina del Pilar, así como las soluciones de problemas en común de la región como la sequía, un reto que se enfrenta en ambos lados de la frontera y que de acuerdo a la CONAGUA va de moderada a extrema.

Uno de los programas en común entre ambos titulares de medio ambiente fue la generación de parques y rescatar las áreas verdes con el fin de aumentar los pulmones en las grandes ciudades. En Baja California con el programa “Respira, Más Parques Más Vida”, el Gobierno del Estado construirá parques en Mexicali y Tijuana.

En esta época de calor extremo, los incendios forestales son un punto a combatir. La SMADS compartió las estrategias de brigadas forestales para fortalecer los protocolos de incendios, acciones que lograron evitar un mayor daño en el Parque Nacional San Pedro Mártir hace algunas semanas.

También se tocó el tema de la colaboración entre organismos y asociaciones animales que rehabilitan algunas especies en peligro de extinción.

Es así como los homólogos ambientales de ambos lados de la frontera concluyeron que su trabajo es fundamental para el futuro, resolver la crisis climática es la oportunidad más grande para que las siguientes generaciones puedan tener condiciones para la vida.

En la reunión también estuvieron presentes Eduardo García, Asambleísta del Estado de California; Armando Fernández Samaniego, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; y David Pérez Tejada Padilla, director de Asuntos Binacionales.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Senador Steve Padilla invita a la comunidad a la feria de recursos TACOS & TAXES el sábado, 22 de febrero

febrero 14, 2025

Preocupa a industriales de BC reforma judicial

septiembre 5, 2024

Encuentran en El Soler vehículo con tres cuerpos

septiembre 4, 2024

Se gradúan más de 60 estudiantes de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal

septiembre 4, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.