Ensenada, Baja California, 5 de diciembre 2023 – Los cambios bruscos de temperatura y el cambio de estación provoca que las enfermedades o infecciones respiratorias aumenten hasta en un 50 por ciento, principalmente en menores y adultos mayores.
Actualmente las enfermedades más comunes son el COVID-19 en sus diferentes variantes, la influenza y sincicial respiratorio (VSR), así como el resfriado común, por lo que es importante seguir con los cuidados habituales que toda la población conoce. Estos son: no estar en sitios muy cerrados y concurridos, utilizar cubrebocas, acudir al médico en caso necesario, no automedicarse, usar gel antibacterial, no saludar de mano o beso, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, lavarse las manos constantemente, mantener distancia, beber suficientes líquidos (hidratantes) y evitar cambios bruscos de temperatura.
Respecto a la población más vulnerable a enfermarse durante esta temporada, apuntó que mayormente son las y los menores de 9 años y personas adultas de 55 años o más, por lo que en el último mes se ha visto un repunte de casos de influenza en esos rangos de edad.
XEWT Canal 12
domingo, diciembre 22