Mexicali, Baja California, 12 de agosto 2022 – Con el propósito de dar certeza de los eventos derivados de las temperaturas extremas, así como reforzar el llamado a continuar con las medidas preventivas que salvan vidas, la Secretaría de Salud y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) mantienen una estrecha coordinación con respecto a las cifras de decesos por golpe de calor.
El jefe estatal de Epidemiología del Isesalud, Óscar Efrén Zazueta Fierro, señaló que la institución vigila tres padecimientos directos por las temperaturas naturales extremas, las cuales son golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares.
En ese sentido, se reportan 24 decesos por golpe de calor, 21 de ellos registrados por el Servicio Médico Forense y 3 se registraron en unidades hospitalarias públicas.
Por lo anterior, explicó el jefe de Epidemiología, es que constantemente se actualizan estas cifras de gran interés para la población.
El director de SEMEFO, César Raúl González Vaca, informó que se tiene registrado 21 decesos por golpe de calor de los cuales 11 cuerpos han sido entregados a sus familias y 10 de ellos continúan en resguardo del Servicio Médico Forense.