19 de junio del 2024 – La famosa cantante Taylor Swift, se salvó de que su jet privado fue vandalizado luego de que dos activistas climáticas que pertenecen al movimiento Just Stop Oil intentaran cubrirlo de pintura en el aeropuerto de Stansted que se encuentra a 50 km al norte de Londres. Al no dar con el jet de celebridad, comenzaron a rociar con pintura naranja las demás aeronaves que se encontraban en el lugar.
Estas manifestantes que corresponden a los nombres Jennifer y Cole, aseguran saber el número con el que identifican la cola del transporte de la cantante, quien recientemente había aterrizado para su concierto en el estadio Wembley. Ambas activistas fueron detenidas por sospecha de daños criminales e interferencia en infraestructuras nacionales.
Tras un video que se difundió por el movimiento Just Stop Oil, una de las integrantes dijo: “vivimos en dos mundos; el de los millonarios que viven rodeados de lujos y pueden volar por jets privados y otra en el que se imponen condiciones insoportables a incontables millones de personas. Este sistema que permite acumular una riqueza extrema a costa de todos los demás esa destruyendo las condiciones necesarias para la vida humana.”