Tijuana, Baja California, 2 de septiembre 2024 – Con un partido que contará con hitos de récord para la Liga MX, Xolos de Tijuana derrota al Club León por marcador de 2-1, en el llamado “clásico” por aficionados de ambos equipos, en el encuentro disputado en el Estadio Caliente.
Con una gran jugada colectiva, el capitán del equipo fronterizo, Christian Rivera, puso adelante a los locales a los 22’ minutos de juego; pero antes del fin del primer tiempo, Iván Moreno pondría el empate momentáneo para un León que ya contaba con 10 hombres.
Gilberto Mora se robaría los reflectores al anotar el tanto de la victoria a los 65’ minutos, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en torneos cortos en Liga MX; durante el mismo encuentro, Mora arrancó como titular, por lo que también se quedó con la marca del futbolista más joven en iniciar un partido, con 15 años y 10 meses.
Con esta victoria, Tijuana se consolida en la zona alta de la tabla, con 14 puntos obtenidos tras 7 partidos del Apertura 2024. Por la Fecha FIFA, Xolos no verá actividad el próximo fin de semana, y volverá a la acción el 14 de septiembre, cuando visiten a Toluca.