La representación está compuesta por destacados atletas y entrenadores
Tijuana, Baja California, 27 de noviembre de 2025 – La selección de taekwondo de Baja California se declaró lista para viajar a la Riviera Nayarit, sede del Grand Slam 2025 que se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en las instalaciones del hotel Krystal.
El certamen reunirá a los 10 mejores competidores de cada categoría en las modalidades de combate (kyorugi) y formas (poomsae), en ambas ramas, representando el último gran reto competitivo del año.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Baja California, Alejandro González, la delegación está conformada por 15 integrantes, encabezados por los entrenadores Hernán Alejandro Piña Estrella, Carlos Alberto Márquez Morales y Jorge Téllez Salinas. Los atletas acudirán con aval oficial y participarán en distintas categorías y divisiones de peso dentro de la modalidad de combate.
Los representantes bajacalifornianos serán: Santiago Gallegos (infantil, -27 kg), Daiana Martínez Navarro (infantil, -42 kg), Ivanna Márquez Zazueta (infantil, -27 kg), Marina Samayoa Cruz (cadete, +59 kg), Jorge Armando Almonte Morales (juvenil, -51 kg), Axel Humberto Beltrán Hernández (cadete, -49 kg), Nicolás Jared Contreras Cruz (juvenil, -45 kg), Sakura de Luna Raya (juvenil, -63 kg), Danya Michelle Espinoza Cervantes (senior, -53 kg), Eduardo Galván Michel (cadete, -61 kg), Iker Olea González (-61 kg), y Jorge Morales (senior), este último como único participante en poomsae.
El Grand Slam en la Riviera Nayarita representa el cierre oficial del calendario competitivo de alto nivel establecido por la Federación Mexicana de Taekwondo y los organismos internacionales. Para Baja California, este evento es una oportunidad estratégica para evaluar el progreso de sus atletas con miras a competencias internacionales en 2026, por lo que la delegación asumirá su participación con total compromiso.
Nayarit, que en octubre participó por primera vez en el Torneo Internacional de Taekwondo 2025 realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, fue también sede reciente del Congreso Anual Federado, donde se anunció una reestructura en el alto rendimiento y diversos ajustes al reglamento. Con este marco, la presencia de Baja California en el Grand Slam 2025 cobra especial relevancia.












