San Diego, California, 17 de octubre 2022 – No son sólo los Padres los que enorgullecen a San Diego en la postemporada, ya que el San Diego Wave FC ganó en su primer partido de los playoffs de la NWSL el domingo por la noche.
Con la asistencia de 26.215 aficionados en el Snapdragon Stadium, el Wave derrotó a las Chicago Red Stars por 2-1 en la prórroga para avanzar a las semifinales de la NWSL.
Con una desventaja de 1-0 en la segunda parte, Emily Van Egmond marcó el gol del empate. En la prórroga, la estrella del Wave FC Alex Morgan marcó el gol de la victoria en el minuto 110.
“Ha sido una locura. San Diego ya está en la cresta de la ola por los Padres de anoche… ¡San Diego hasta el final!”, dijo un aficionado.
Varios miembros de los Padres acudieron al partido para mostrar su apoyo a la nutrida alineación del Wave, que incluye a la estrella mundial Morgan.
El juego de Morgan fue inspirador para muchas de las jóvenes jugadoras que vieron el partido.
“Yo también juego al fútbol y la admiro para ver cómo juega y poder ser igual”, dijo una joven aficionada.
Mientras el Wave FC avanza después de su gran victoria, los aficionados dicen que están apreciando cada minuto de fútbol profesional aquí en San Diego.
En la ronda de semifinales, el Wave se enfrentará a las Portland Thorns a las 2 p.m., el 23 de octubre, en Portland.
La final de la NWSL será el 29 de octubre en Washington, D.C.
Según los responsables del club, el público del domingo batió el récord de asistencia a los playoffs de la NWSL, que se había establecido antes en Houston.
Los directivos añadieron: “San Diego tiene ahora tanto el récord de asistencia a los playoffs de la NWSL, como el récord de la temporada regular de la NWSL de 32.000 espectadores, que se batió el 17 de septiembre”.
Reportero: Madison Weil