San Diego Loyal Soccer Club presentó hoy su primera bufanda SD Loyal x Rady Children’s Hospital diseñada por Xavier Alvarez, un sobreviviente de cáncer de 10 años, paciente de Hospital de niños. El diseño de Xavier fue seleccionado entre docenas de entradas de pacientes en el único centro de trauma pediátrico designado de San Diego.
El cien por ciento de los ingresos beneficiará a Rady Children’s Hospital. La exclusiva bufanda “Life is tough, but so am I” ya está disponible en línea por $30 en theshop.sdloyal.com y en persona en la tienda oficial del club “The Shop” en las instalaciones de SD Loyal en Mission Valley. Además, la bufanda se podrá adquirir en el partido de local de este sábado en el Estadio Torero.
“Nuestra asociación con Rady Children’s Hospital continúa brindando momentos especiales tanto para los pacientes como para nuestro club”, dijo Shannon Mac Millan, vicepresidenta de relaciones comunitarias. “La historia de Xavier no solo es conmovedora sino inspiradora. Si bien nos esforzamos por impactar positivamente a la comunidad todos los días, hay momentos como estos en los que la comunidad nos impacta”.
Mientras estaba de vacaciones en San Diego, la familia Álvarez tuvo que hacer una visita inesperada al hospital cuando Xavier comenzó a vomitar y experimentar dolor abdominal. Xavier fue admitido de inmediato al cuidado del Rady Children’s Hospital, donde se confirmó que tenía pancreatitis y un cálculo biliar en la vesícula biliar. Dado de alta once días después, Xavier tocó el timbre en el pasillo, una declaración de estar libre de cáncer.
“Los médicos del Rady Children’s Hospital fueron increíbles”, dijo Elizabeth Alvarez, la madre de Xavier. “Me escucharon. Les conté todo lo que pasó la primera vez que lo hospitalizaron. Revisaron su historial. No fue solo un médico, sino muchos médicos y especialistas dedicados que acudieron. Debido a toda la dedicación que tienen en el Rady Children’s Hospital, creo que fue de gran ayuda que Xavier pudiera ser dado de alta en dos semanas”.
Durante su segunda semana de tratamiento, se le pidió a Xavier que participara en el concurso de diseño de la bufanda SD Loyal x Rady. Recuperándose y sintiéndose mejor, Xavier asumió el desafío artístico y diseñó su bufanda con lo que más extrañaba de las vacaciones planeadas de su familia en San Diego, la playa.