SAN DIEGO, CALIFORNIA.– San Diego FC (SDFC) hizo historia nuevamente esta noche, jugando su primer partido en casa con un empate sin goles contra St. Louis CITY SC frente a una multitud récord en el Snapdragon Stadium.
El SDFC ha empezado la temporada 2025 sin perder, con cuatro puntos en dos partidos. El empate se produjo ante la mayor multitud que se haya visto en un evento deportivo en el Snapdragon Stadium, donde 34.506 aficionados presenciaron el histórico partido.
Desde el pitido inicial, el equipo local presionó al ataque, con Hirving ‘Chucky’ Lozano, Anders Dreyer, Luca de la Torre y Marcus Ingvartsen orquestando el ataque. Lozano, que abandonó el partido por lesión en el minuto 31, se metió detrás de la defensa con una volea larga y recortó hacia el área para disparar, pero San Luis Kyle Hiebert lo bloqueó justo fuera del área chica en el minuto 26. Ingvartsen también tuvo un disparo desde unos 20 metros en el minuto 33, pero se fue desviado. La defensa del SDFC se mantuvo firme en la primera mitad, permitiendo un disparo a puerta. El portero del SDFC, CJ Dos Santos, hizo la parada de la primera mitad para detener el disparo de Akil Watts del CITY SC.
El centrocampista del SDFC Anibal Godoy tuvo su oportunidad de gol con un remate con la zurda tras un saque de esquina en el minuto 40, pero fue salvado por el portero visitante Roman Bürki. En la segunda mitad, el SDFC presionó para romper el empate, incluido un cabezazo de Ingvartsen en el minuto 74 que se fue por encima del larguero después de que el defensa Paddy McNair conectara un cabezazo tras un saque de esquina.
El SDFC salió de una victoria por 2-0 contra el campeón defensor de la MLS, LA Galaxy, la semana pasada en Carson, California, convirtiéndose en el segundo equipo de expansión en ganar su partido inaugural desde 2019. El club ahora se centrará en su segundo partido como visitante, un encuentro de la Jornada 3 en Real Salt Lake el sábado 8 de marzo en el America First Stadium.