Canton, Ohio, 1 de agosto 2024 – La NFL ya está pensando en sustituir las tradicionales cadenas que utilizan para medir los primeros y diez en jugadas apretadas, y en la pretemporada probarán la tecnología del ‘Hawk Eye (Ojo de Halcón)’, para hacer una medición “más precisa”. Las cadenas de 10 yardas de largo han sido utilizadas desde el año 1920, pero este jueves, con el inicio de la pretemporada de la NFL, se dará un primer paso para sustituirlas por la tecnología.
El Juego del Salón de la Fama de la NFL que disputarán los Chicago Bears ante los Houston Texans, en Canton, Ohio, será el primero de esta pretemporada en la que será utilizado el ‘Ojo de Halcón’, tecnología que mediante seguimiento óptico se encargará de hacer una medición que por poco más de un siglo se ha realizado de manera manual.
En mayo pasado la NFL anunció que utilizará esta pretemporada para probar esta tecnología que está destinada a ser el futuro en la temporada regular. Si la tecnología ‘Hawk-Eye’ tiene éxito se podría implementar en la temporada regular a partir de la campaña 2025.
XEWT Canal 12
martes, diciembre 3