San Diego, California, 24 de julio 2023 – El hipódromo de Del Mar dice que un jinete resultó herido durante una carrera el domingo por la tarde cuando el caballo que montaba se cayó.
“Quiero decir que el caballo salió bastante rápido del rodaje”, dijo George Cohen, que estaba en las gradas el domingo.
Según un tuit del hipódromo, el caballo número cinco, Get the Gold, se cayó durante la cuarta carrera del día, que tenía hora de salida a las 3:38 p.m. El personal del hipódromo atrapó inmediatamente al caballo, que pudo salir por su propio pie.
“Podía ver a los caballos dando la vuelta y nos preguntábamos si iban a quitarlo de en medio antes de que dieran la vuelta a la pista. Eso era lo que nos preguntábamos”, dijo Jeremy Ross, que también estaba presente.
El jockey, Abel Cedillo, fue trasladado en camilla a una ambulancia, según muestra un vídeo enviado a ABC 10News.
La pista dice que Cedillo estaba bajo evaluación médica adicional en el Hospital Scripps Memorial en La Jolla. Tenía dolor en el cuello, y lo último que supo la pista es que los médicos le estaban haciendo una serie de radiografías en el cuello, según un portavoz de la pista.
No está claro cuál es su estado en este momento. El portavoz afirma que el caballo está bien.
Según el sitio web del hipódromo, la bolsa para esa carrera era de 82.000 dólares. Cowboy Mike, entrenado por Bob Baffert, fue el caballo que se hizo con el primer puesto. Don’t Fight the Fed quedó segundo, mientras que Ship and Scam fue tercero.
El tiempo ganador de la carrera de una milla fue de 1:37.81.
Reportero: Pat Mueller