TIJUANA, BAJA CALIFORNIA – Un total de 9 atletas de la sala de esgrima del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, lograron su clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil.
En este momento, están cuidando todos los detalles para llegar lo mejor preparados, corrigiendo algunos errores técnicos, y poner muy en alto el nombre de México y de Baja California, en la competencia que recibirá a los mejores tiradores del 22 al 27 de febrero del año en curso.
Los clasificados son: Georgina Morales, Kato Navarro, Aleydiz Mendoza, Alejandra Beltrán e Ingrid Mendiola, Carlos Toledo, Ekaterine Bautista, Jesús de la Torre y Vanessa Chávez.
Aleydiz Mendoza Talamantes, con 16 años de edad, practica este deporte en la modalidad de florete femenil, en la cadete mayor, consideró su desempeño deportivo en el 2023 como bastante bueno, “logré tres medallas en el Campeonato Nacional, dentro del segundo y tercer selectivo”.
Junto con ella están clasificadas en su categoría por México Fabiola Hernández (NL), Cruz María Qro) y Silvana Romo, esta última también es de Baja California.
Por su parte, Kato Navarro, entrenó la mañana de este martes en el CAR (Tijuana) antes de ir a la escuela, mostrando su satisfacción por lograr otra meta más en su corta, pero exitosa carrera deportiva.
FOTO: INDE / ESGRIMA