San Diego, California, 31 de mayo 2023 – El Holiday Bowl ha presentado una demanda multimillonaria contra UCLA y la Pac-12 después de que el equipo de fútbol americano de la universidad se echara atrás en el juego apenas unas horas antes del saque inicial en 2021.
La demanda señala que en 2019, la San Diego Bowl Game Association celebró un contrato con la Pac-12 y sus instituciones miembros en el Holiday Bowl anual.
En 2021, UCLA fue seleccionado como el equipo participante de la Pac-12 para jugar en el Holiday Bowl.
La demanda afirma que alrededor del mediodía del día en que estaba programado el juego, UCLA anunció que el equipo no jugaría en el juego “después de lo cual los jugadores de fútbol de UCLA, los entrenadores y el personal de apoyo, así como la banda de UCLA, abordaron sus autobuses y regresaron a Los Ángeles.” Como resultado de la retirada de UCLA del partido, la Holiday Bowl fue cancelada.
“Si UCLA hubiera anunciado su intención de no jugar más que unas pocas horas antes del saque inicial y, en cambio, hubiera apostado su posición días o semanas antes del partido, SDBGA habría tenido la oportunidad de contratar a un equipo de reemplazo para enfrentarse al representante de la ACC y evitar la cancelación del Holiday Bowl 2021 en su totalidad”, continúa la demanda.
Debido a la cancelación, la SDBGA dijo que tuvo que renunciar a los ingresos por entradas de más de 3,6 millones de dólares, el patrocinador principal de la organización también “exigió que su cantidad de 1,4 millones de dólares de patrocinio principal fuera devuelta o acreditada contra el juego Holiday Bowl 2022”.