San Diego, California, 23 de Julio 2024 – Un caballo castrado de 4 años murió después de sufrir una lesión en una carrera en Del Mar el domingo, el segundo día de la 85.ª reunión de verano de la pista, confirmaron los funcionarios de carreras de caballos del estado.
“Giver Not a Taker resultó herido durante la décima carrera el domingo en Del Mar, por lo que fue necesario sacrificarlo”, dijo el lunes Mike Marten, portavoz de la Junta de Carreras de Caballos de California. Se informó que el caballo fue sacrificado en el área del establo después de detenerse con el menudillo delantero derecho fracturado.
Según el sitio web de la industria Equibase, Giver Not a Taker corrió 14 carreras y obtuvo tres primeros puestos. Era propiedad de Kirk y Judy Robison y estaba entrenado por Peter Miller.
Fue el primer caballo de carreras que murió por una lesión en una carrera o en un entrenamiento en Del Mar en 2024. Cinco caballos murieron por lesiones en carreras o en un entrenamiento en la pista en 2023.