TIJUANA, BC – César Meza, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, confirmó que a partir del 2024 la generación de inmortales incluirá a maestros jubilados de educación física de este municipio.
Entrevistado al cabo del evento en el que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California realizó el histórico primer reconocimiento a los profesores de ese gremio, Meza ratificó lo anterior, aunque también dijo que se deberán cumplir con algunos requisitos.
“No hay discusión para incluirlos, ya se debió haber contemplado, pero ante el hecho que en los estatutos del recinto establece que debe haber una propuesta, que no se ha hecho, no hay problema o impedimento, siempre y cuando se cubran todos los lineamientos”, dijo Meza Sandoval.
Explicó que para responder a los requisitos que pide el Salón de la Fama, una vez que se hace la propuesta, se conformará una comisión de tres cronistas deportivos y cuatro miembros del consejo, que se encargará de decidir quiénes formarán parte de la nueva categoría.
“Cuando nos llegó la propuesta de entronizar a Erik Morales su currículum lo avalaba o trayectoria, con los profesores de educación física funcionará igual, con la porpuesta en mano se conformará comisión y procederá a hacer su respectivo análisis”, argumentó César Meza.
FOTO: INDE