San Diego, California – El Condado de San Diego, en colaboración con la Secretaría de Estado de California, celebrará el último Apostille Pop-Up Shop de 2025 el miércoles 5 de noviembre, en el Centro Administrativo del Condado (1600 Pacific Hwy, Suite 273), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m..
El evento, organizado por la oficina del Asesor/Registrador/Secretario del Condado, Jordan Z. Marks, acerca a los residentes un servicio que normalmente requiere viajar a Sacramento o Los Ángeles, o esperar varias semanas por correo. Durante este año, el programa ha beneficiado a más de 3,000 San Dieguinos, incluyendo personal militar, estudiantes internacionales y familias que necesitaban validar documentos importantes.
“El Apostille Pop-Up es una forma de eliminar la burocracia y poner a los residentes primero”, señaló Marks. “Estamos haciendo que el gobierno trabaje para ustedes, brindando servicios más rápidos y accesibles.”
Los apostilles son necesarios para documentos oficiales que se utilizan en el extranjero, como certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, registros empresariales, documentos militares y expedientes académicos. El costo del servicio es de $20 por documento más $6 por firma verificada. Se aceptan pagos con tarjeta, cheque o giro postal, y no se requiere cita previa. El estacionamiento subterráneo (entrada por Ash Street) será gratuito. Con cuatro eventos realizados en 2025, San Diego se ha posicionado como el condado número uno en California en participación en estos servicios.
Más información disponible en 👉 www.sdarcc.gov/apostillepopup.











