Chula Vista, CA – La Mesa Directiva de Sweetwater Authority aprobó una moratoria de seis meses que suspende los cargos por pagos atrasados y evita cortes de servicio de agua para clientes afectados por el cierre del gobierno federal iniciado el 1 de octubre.
La medida busca apoyar a familias militares, empleados federales y negocios que brindan servicios a familias militares, quienes han enfrentado dificultades financieras durante el cierre. Aunque el Congreso aprobó recientemente una Resolución Continua válida hasta el 30 de enero de 2026, muchas familias aún experimentan inestabilidad económica.
“Sweetwater Authority mantiene su firme compromiso de servir a nuestra comunidad con compasión y responsabilidad”, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Manny Delgado. “Esta moratoria refleja nuestra dedicación para garantizar el acceso continuo a agua segura y confiable durante tiempos de incertidumbre financiera”.
La agencia ya había implementado medidas similares en 2020 y 2024 para mitigar los impactos de la pandemia de COVID-19 y de las inundaciones en el condado de San Diego. Sweetwater Authority exhortó a los clientes afectados a comunicarse con el Departamento de Servicio al Cliente al (619) 420-1413 para analizar opciones de apoyo.










