SAN DIEGO, 13 de enero de 2025 – Debido a una nueva ola de vientos de Santa Ana y las elevadas condiciones climáticas de incendios que afectaron nuestra región esta semana, San Diego Gas & Electric (SDG&E) ha iniciado cortes de energía por seguridad pública (PSPS) en ciertas comunidades para ayudar a reducir el riesgo de incendios forestales y proteger la seguridad pública. Una lista actualizada de las comunidades afectadas se puede encontrar en sdge.com/ready.
El Centro de Operaciones de Emergencia de SDG&E está monitoreando los fuertes vientos y las severas condiciones de los incendios forestales durante todo el día y continuará cortando el suministro de luz por seguridad según lo requieran las condiciones. La seguridad es nuestra principal prioridad, y la energía se restablecerá cuando las condiciones mejoren y ya no representen una amenaza para nuestros clientes.
SDG&E entiende la dificultad de quedarse sin energía y se enfoca en proporcionar una variedad de recursos para sus clientes mientras trabajan para mantener a las comunidades seguras durante condiciones de alto riesgo de incendios forestales. Esto incluye la apertura de Centros de Recursos Comunitarios en las comunidades afectadas. Estos centros están equipados con recursos como Wi-Fi y carga de teléfonos y dispositivos médicos, y permanecerán abiertos para los clientes que los necesiten hasta que las condiciones mejoren. Puede encontrar una lista de las ubicaciones activas de los Centros de Recursos Comunitarios y sus horarios de atención en sdge.com/ready.
Los cortes de energía por seguridad pública están aprobados por los reguladores estatales como una importante herramienta de seguridad de último recurso para mitigar el riesgo de incendio durante condiciones climáticas peligrosas.
Los fuertes vientos y otras condiciones climáticas también tienen el potencial de provocar interrupciones no planificadas en toda la región, que son independientes de un PSPS. Se recomienda a los clientes que visiten el mapa de interrupciones de SDG&E en sdge.com/outages para conocer los detalles de las interrupciones no planificadas y los tiempos de restauración esperados. Los clientes tampoco deben acercarse nunca a la infraestructura dañada o a las líneas eléctricas caídas y, en cambio, deben denunciarlos llamando al 911 o al centro de llamadas de SGD&E al 800-411-7343.
SDG&E también se ha asociado con 211 San Diego y Orange County United Way (anteriormente 211 Orange County) para ofrecer recursos comunitarios mejorados durante un PSPS. 211 es gratuito, confidencial y está disponible para responder a las llamadas de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en más de 200 idiomas. Los clientes con discapacidad auditiva pueden marcar el 211 o el 711 y pedir que los conecten con el 211 al 858-900-1211.
Para obtener actualizaciones continuas sobre este evento de PSPS, visite SDGEtoday.com o siga el canal X de SDG&E, @SDGE.