San Diego, California – El Concejo Municipal de San Diego aprobó este lunes la inversión de casi dos millones de dólares provenientes de los ingresos por parquímetros para realizar reparaciones de infraestructura en las comunidades donde se recaudaron esos fondos.
La medida, que incluye una pausa temporal del programa de Distritos Comunitarios de Estacionamiento (CPD), busca modernizar y hacer más eficiente la gestión del estacionamiento en la ciudad.
“Podemos maximizar el impacto de estos recursos usando cuadrillas municipales para realizar las reparaciones que los residentes nos están pidiendo”, señaló Bethany Bezak, directora del Departamento de Transporte. “Un ejemplo claro son las luminarias: actualmente hay más de 1,200 apagadas en el centro, y esta acción permitirá eliminar ese rezago.”
Desde finales de la década de 1990, la ciudad ha trabajado con organizaciones comunitarias sin fines de lucro para operar los CPD en barrios como Downtown, Uptown, Mid-City y Pacific Beach. Sin embargo, una revisión interna reveló problemas en la administración de los fondos, de los cuales solo se había utilizado alrededor del 30% en el último año fiscal.
Con la nueva aprobación, el Departamento de Transporte destinará 1.8 millones de dólares a reparaciones de alumbrado público, aceras y mejoras de seguridad en esas zonas. Las cuadrillas municipales comenzarán los trabajos esta semana, priorizando la reparación de luminarias en el centro de la ciudad.
Los residentes pueden solicitar reparaciones a través de la aplicación Get It Done.











