San Diego, California – El Concejo Municipal de San Diego aprobó por unanimidad el Plan Maestro del Aeropuerto Brown Field el martes 30 de septiembre, estableciendo una hoja de ruta para el desarrollo de los próximos 20 años. Este plan, el primero en más de 40 años, contempla mejoras en pistas, hangares y seguridad, además de fomentar el crecimiento económico con la creación de alrededor de 2,500 empleos y un impacto económico de $1.5 mil millones para la región.
La iniciativa incluye también la certificación del Informe de Impacto Ambiental y está respaldada por una amplia participación comunitaria. Actualmente, Brown Field atraviesa una importante remodelación con la construcción de nuevas instalaciones bajo un acuerdo con San Diego Airpark, LLC.
Financiado principalmente por la Administración Federal de Aviación (FAA), el plan busca modernizar la infraestructura sin afectar el presupuesto general de la ciudad y asegurar que Brown Field siga siendo un centro clave para la aviación, el comercio transfronterizo y la seguridad pública.











