San Diego, CA – 22 de julio, 2025 – La Junta de Supervisores del Condado de San Diego dio la bienvenida a una nueva integrante este martes, cuando Paloma Aguirre tomó protesta como supervisora del Primer Distrito, tras la certificación oficial de los resultados de la elección especial del 1 de julio.
La ceremonia de juramento se llevó a cabo poco después de que la Junta adoptara una resolución declarando los resultados oficiales. Aguirre, quien se desempeñó previamente como alcaldesa de Imperial Beach, ocupará el cargo por el resto del actual periodo, que concluye en enero de 2029.
La nueva supervisora fue juramentada por su esposo, Delio Bacalski, en un momento cargado de emoción y simbolismo. Durante su discurso, Aguirre agradeció a sus padres por los valores y el ejemplo que le transmitieron.
“Me enseñaron a nunca olvidar de dónde vengo, a defender lo que es justo y que con trabajo y dedicación, todo es posible,” expresó Aguirre. “Como una niña de Puerto Vallarta que hoy se convierte en supervisora del Condado de San Diego.”
El Primer Distrito Supervisorial se extiende desde el Océano Pacífico hasta las montañas Otay y San Miguel, incluyendo ciudades como Chula Vista, Imperial Beach, National City, así como comunidades de la ciudad de San Diego como Barrio Logan, Golden Hill, East Village y más. También comprende áreas no incorporadas como Bonita, La Presa, East Otay Mesa, Lincoln Acres, Sunnyside y partes de Spring Valley.
Durante la sesión legislativa posterior, la Junta eligió a sus nuevas autoridades para lo que resta del 2025. Terra Lawson-Remer fue designada como presidenta de la Junta, Monica Montgomery Steppe como vicepresidenta, y Paloma Aguirre fue nombrada presidenta pro tempore.
La presidencia de la Junta actúa como voz oficial del órgano, dirige sus sesiones y propone la integración de comités.
El Condado de San Diego brinda una amplia gama de servicios a las comunidades locales, con una visión centrada en la equidad, la sostenibilidad y la resiliencia. Estos servicios abarcan desde programas sociales y de salud hasta preparación ante emergencias, permisos de construcción, cuidado de animales, parques y bibliotecas, tanto en zonas incorporadas como en las áreas no incorporadas del condado, que incluyen 18 ciudades y 18 tribus reconocidas federalmente.
Para más información sobre los programas del condado, visite sandiegocounty.gov.