San Diego, California – Con una ceremonia inaugural celebrada este jueves, arrancó oficialmente la construcción de Rose Creek Village, un nuevo desarrollo de vivienda asequible ubicado en 2662 Garnet Avenue, en el vecindario de Pacific Beach. El proyecto ofrecerá 60 hogares destinados a personas mayores, familias e individuos de bajos ingresos, quienes ganan entre el 30% y el 60% del ingreso medio del área de San Diego.
Una de las características más destacadas de Rose Creek Village es que 18 de las unidades estarán reservadas para veteranos sin hogar, quienes contarán con vales VASH (Veterans Affairs Supportive Housing) y acceso a servicios de apoyo provistos por el Departamento de Salud Conductual del Condado.
El desarrollo, liderado por National CORE, también incluirá servicios comunitarios como lavandería, cargadores para vehículos eléctricos, almacenamiento seguro para bicicletas, área de barbacoa y espacios compartidos. Además, su ubicación privilegiada lo sitúa a solo 10 minutos a pie de la estación de tránsito Balboa Avenue y cerca de dos paradas de autobús que conectan con la línea azul del tranvía.
Con una altura de cinco pisos, Rose Creek Village también rompe con los límites tradicionales de construcción en zonas costeras, donde suele existir una restricción de 30 pies.
Se espera que el proyecto esté terminado en 2027. El Condado de San Diego ha contribuido con $3.7 millones en fondos del programa No Place Like Home, además de comprometerse a brindar servicios de salud mental durante 20 años a los residentes elegibles.
Desde 2017, el Condado ha invertido más de $327 millones en iniciativas de vivienda asequible, utilizando terrenos excedentes, el Fondo Fiduciario de Vivienda Innovadora y otros recursos estatales, federales y locales. Estas inversiones han resultado en la creación de 2,901 viviendas, con 3,072 unidades adicionales en camino.
Para más información sobre Rose Creek Village, visite el sitio web oficial de National CORE.